MENU

Wednesday, June 6, 2012

Galletas de Avena

La semana pasada compre una bolsa enorme de pasas, la mitad fue para mi mamá y para la otra mitad lo primero que se me ocurrió fue hornear unas Galletas de Avena. . . .


La receta es para aproximadamente 15 galletas (depende el tamaño).

1/2 T. mantequilla acremada
2/3 T. azúcar
1 huevo
1/2 cdita. extracto de vainilla
3/4 T. harina
1/2 cdita. bicarbonato de sodio
1/2 cdita. canela molida
1/4 cdita. sal
1 1/2 T. hojuelas de avena natural
3/4 T. pasas
1/2 T. nuez en trozos


En un recipiente acrema la mantequilla y agrega el azúcar, incorpora el huevo y la vainilla hasta que la mezcla este suave.
En otro recipiente cierne la harina, bicarbonato, canela y sal. Agrega esta mezcla a la de mantequilla y revuelve un poco.


Agrega las hojuelas de avena, pasas y nuez. . . . 


si quieres en este paso también puedes agregar chispas/trozos de chocolate, como tenia chocolates que me habían regalado decidí utilizarlos, (solo agregue 1)
Revuelve hasta que la mezcla este homogénea.


Si te gustan las galletas mas gruesas (como a mí) y no aplanadas, antes de hornearlas guarda tu mezcla en el refrigerador por lo menos 20 min. . . .


sácala y forma bolitas, repártelas en una charola para hornear con papel encerado. Hornealas de 10 a 12 min, en horno previamente caliente a 175ºC (350ºC) o hasta que los bordes esten dorados pero se vean un poquito crudas en la parte de arriba.


Cuando las saques de el horno déjalas enfriar en la charola por lo menos 5 min. antes de trasladarlas a otro lado.


Si quieres tener tu guardadito, haz bolitas con la mezcla y guardalas en una bolsa de plástico con cierre hermético (tipo ziploc) y déjalas en el congelador, cuando las vayas a utilizar déjalas reposar un poco a temperatura ambiente y hornea, solo van a necesitar unos minutos extra.




Te gusto esta receta?  puedes escribir tus comentarios en el recuadro de abajo, o sigue a caos-organizado en Facebook y Twitter, ve a la barra lateral y presiona cualquiera de los botones, y da click en "Like", mantente informad@ de lo que pasa en caos organizado!!!!





No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...