MENU

Saturday, June 30, 2012

Banana Bread II

Mi esposo y yo somos fanáticos de los muffins de platano y el panqué de platano, para varia mi antigua receta de panqué de platano, encontré esta en internet con unos ingredientes extra a los acostumbrados el resultado fue delicioso!!!!


Si te gusto el Post de Banana Bread del mes de Abril, esta nueva receta te va a encantar, Estos son los ingredientes que necesitas:

2 T. harina
3 cdtas. polvo para hornear
1/2 cdta. sal
1/2 T. mantequilla sin sal (acremada)
1 T. azúcar
2 huevos
1 1/2 T. plátanos maduros (machacados)
1 cdta. jugo de limón
3 cdas. whiskey
1 T. nuez picada
1 T. chocolate semi amargo en trozos (o chispas)


** como en la receta de Banan Bread del mes de Abril les mencione, les recuerdo que entre mas maduros estén los plátanos mas fuerte es el sabor de estos, así que NO tiren sus plátanos por que piensan que ya están "pasados" cuando es que tienen el mejor sabor, compara la foto de estos con la de banana bread del mes de abril.

** Cometi el error de picar la nuez en el procesador!!! ok siempre ando a las carreras pero eso fue el colmo!! casi me queda hecho polvo, mi consejo es: "evita el procesador y troza la nuez con cuchillo o picador manual como el de la foto" (ni modo, guardare esa nuez en el refrigerador para otra receta).


Precalienta tu horno a 175º C (350º F). engrasa y enharina tu molde para panqué, y pon a un lado.

En un recipiente acrema la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa, aproximadamente 5 min.
Agrega los huevos uno a uno, y bate 1 minuto después de cada adición. Detén la batidora y raspa los lados del recipiente, agrega los plátanos machacados, jugo de limón y whiskey. Bate hasta que estén bien incorporados.



En un molde mediano, cierne la harina, polvo para hornear y sal.
Baja la velocidad de la batidora al mínimo y agrega la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla. Bate hasta que este CASI incorporada.
Agrega la nuez y chocolate en trozos e incorpóralos a la mezcla con una espátula.


La mezcla va a quedar espesa. Vacíala en tu molde para panqué y hornea de 45 a 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.



Cuando este listo sácalo del horno y déjalo enfriar por lo menos 20 minutos antes de desmoldar.



SI, valió la pena la espera!!!!



Si tienes algún comentario o sugerencia puedes hacerlo en la parte de abajo, o mejor aún, ve a la barra lateral en la parte de arriba y dale "me gusta" en Facebook o "sigueme" en Twitter. 


No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...