Sunday, January 15, 2012

Cupcakes de Chocolate con Betún de Cajeta

La semana pasada me regalaron un bote de cajeta (gracias Any!!!), aquí esta lo que fue con ese botecito el día siguiente.




Chocolate + Cajeta = muy buena idea!!!! ya que la cajeta es demasiado dulce para hacer estos cupcakes decidí buscar mi receta básica de pastel de chocolate (se las comparto tal cual es), y disminuí 1/2 de azúcar y 1/4 de cocoa, para aminorar el cargo de conciencia despues de comer cada cupcake, aunque se
puede hacer la versión original sin ningún problema:


2 T. Azúcar
1 3/4 T. Harina
3/4 T. Cocoa
11/2 cucharita Polvo para Hornear
1 1/2 cucharita Bicarbonato de Sodio
1 cucharita Sal
2 Huevos
1 T. Leche
1/2 T. Aceite Vegetal
2 cucharitas Vainilla
1 T. Agua Caliente (casi hirviendo!!!)

* En un recipiente mezclar azúcar, harina, cocoa, polvo para hornear, bicarbonato y sal.
* Agregar los huevos, leche, aceite y vainilla y mezclar por 2min a velocidad media. 
* Por ultimo agregar el agua caliente y revolver (la mezcla va a quedar muy ligera, ¡no se asusten!)

Si van a hacer pastel preparen su molde (engrasar y enharinar) para muffins/cupcakes poner capacillos solamente.
Hornear a 175ºC, si es en molde de pastel de 30 o 35 min, si son cupcakes de 10 a 12 min, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Dejar enfriar antes de poner el betún.




Para el betún no tengo una receta en especifico ya que voy probando y agregando cuando la voy haciendo, pero para empezar pongo:

1 1/2 barrita de mantequilla
2 ó 3 T. azúcar Glass

de allí fui "acremando" con mi batidora hasta que queden todo los ingredientes suaves, sin grumos, después agregué la cajeta, en mi caso utilice todo el bote por que era mucho betún el que necesitaba!!! pero  si no quieren un coma diabético NO agreguen tanta cajeta, vayan probando poco a poco, si la mezcla se empieza a poner muy dura agreguen poquita leche.




Cuando este listo el betún a su gusto, preparen su Duya para decorar sus cupcakes o esto también se puede hacer con espátula, cuchara, cuchillo... con lo que mas les guste.





Cuando quiero que el Betún sea el sabor principal en una receta por lo general utilizo recetas "base" lo que para mi quiere decir que son recetas buenas, fáciles y que su sabor no es muy fuerte o demasiado dulce que vaya a opacar el sabor del betún o glaseado.
Esta es una de mis recetas base de pastel de chocolate, es rapidísima, super sencilla por que todo se agregar y se bate en un solo recipiente y por lo general son ingredientes que siempre tengo en la cocina.
Si no tienes nada de estos ingredientes o no quieres comprarlos por que definitivamente no los vas a volver utilizar, entonces siempre esta la solución de COMPRAR UNA CAJITA DE PASTEL DE CHOCOLATE EN EL SUPER y así te ahorras tiempo y solo preparas el betún.










1 comment:

  1. que delicioso!!!! gracias por la receta :)

    ReplyDelete

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...