MENU

Friday, April 20, 2012

Banana Bread

El panqué de plátano es un clásico hogareño, siempre sabe mejor cuando es hecho en casa, esta es una receta nada complicada, y por supuesto siempre tenemos plátanos por allí que ya están demasiado maduros; para no llevarlos a la basura hay que sacar el mejor provecho con este delicioso panqué de plátano.


Los ingredientes que se necesitan son:

2 1/2 T. harina
2 cditas. polvo para hornear
1/2 cdita. sal
1 T. manteca (yo use mantequilla)
1 T. azúcar
1 T. azúcar morena
2 T. plátanos machacados
1/2 cdita. vainilla
4 huevos
1 T. nuez picada

Los plátanos entre mas maduros esten mejor, y por mas maduros me refiero a MAS MADUROS que ya estén casi en color negro (los plátanos de mi foto todavía no llegaban a ese punto, aun así la receta se puede hacer sin problemas pero entre mas maduros están el sabor a plátano del panqué es mas fuerte, delicioso!), tengo muchas recetas de panqué de plátano que he bajado de internet y por lo general todas requieren los plátanos en este estado.


Antes de empezar con la receta engrasa tu molde de panqué y precalienta el horno a 175ºC (350ºF)

Acrema la mantequilla y los 2 tipos de azúcar hasta que este bien integrado, agrega los huevos uno a uno y bate entre cada adición, agrega la vainilla y los plátanos machacados y vuelve a batir. la mezcla quedara liguera y un tanto liquida.


Agrega los ingredientes en polvo (harina, polvo para hornear y sal) a la mezcla de platano y revuelve un poco, agrega la nuez (si lo deseas) y revuelve hasta que esten todos los ingredientes integrados.

Tu mezcla debe quedar mas espesa (como en la foto de abajo) y con grumos, no sobre batas/revuelvas ya que sino tu panqué no va a levantar cuando este en el horno.


Puedes dejar hasta aquí tu receta y vaciar la mezcla en tu molde(s) y hornear de 55 a 65 min, o hasta que este dorado y cuando insertes un palillo en el centro este salga seco.
Recuerda que si tus moldes son mas chicos van a requerir menos tiempo así que prepara tu reloj!!


Si quieres un poco mas de sabor puedes agregar la siguiente mezcla entre 2 capas:

1/4 T. harina
1 cda. canela (yo le pongo como 3)
1/4 T. azúcar
(nuez picada opcional, yo ya no se la puse)

Pon todos estos ingredientes en un recipiente y revuelve hasta que estén totalmente integrados (como en la foto de abajo)


Pon un poco de tu mezcla de platano en tu molde y después esparce la mezcla de canela por toda la superficie hasta formar una capa, después agrega el resto de tu mezcla hasta llenar 3/4 de tu molde, y listo!!!! a hornear.


En la foto de abajo se puede ver como queda la capa de la mezcla de canela


Deliciosoooooo hay muchas variantes para el panqué de plátano, con frutas secas, ron, yogur, coco, piña, con chocolate, pasas, glaseado. . . . me faltan muchos post para acabar de compartirlas todas :)


Si tienes algún comentario o sugerencia puedes hacerlo en la parte de abajo, o mejor aun, ve a la barra lateral en la parte de arriba y dale "me gusta" en Facebook o "sigueme" en Twitter y mantente informado cada vez que hay un nuevo post en caos organizado.


No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...