MENU

Monday, May 7, 2012

Atún Marinado

Después de algunos días de 0 actividad y muuy buenas comidas, el Lunes hay que comenzar un poco mas saludable, así que por el día de hoy Atún Marinado y Arroz Blanco... tal vez ensalada.
Esta receta es perfecta para los que no son fan de el pescado ya que por su marinado y el tiempo de cocción NO SABE A PESCADO :S


Aunque es mejor que todos los ingredientes sean frescos, sustituí algunos que no tenia a la mano (perejil, orégano, ajo) y utilice de bote.

1/4 T. jugo de naranja
1/4 T. salsa de soya
2 Cdas. aceite de oliva
1 Cda. jugo de limón
2 Cdas. de perejil FRESCO, picado
1 diente de ajo, picado
1/2 cdita. oregano FRESCO, picado
1/2 cdita. pimienta negra
4 filetes de atún (en mi caso solo 2)



Para tu salsa marinada en un recipiente (que no sea de metal) mezcla todos los ingredientes, excepto el atún, y revuelve.


Para marinar puedes poner tus filetes de atún en el mismo recipiente y cerrar para dejar reposar, o poner la marinada en una bolsa de plástico (con cierre hermético, tipo "ziploc"), agregar tus filetes, cerrar y dejar reposar por 30 min.

*** Los pescados y mariscos que se quieren  marinar, se deben hacer solo por 15 o 30 min, si se dejan mas tiempo el acido de la marinada empezara a "cocer" el pescado.


Esta receta se puede hacer a la parrilla o en sartén, simplemente hay que engrasar ligeramente cualquiera de estas opciones y cocinar el atún (tirar la marinada sobrante) 5 minutos aproximadamente de cada lado, o hasta el punto que se desee.

A mi me gusta el filete de atún "solo sellado" esto es que solo cocino brevemente cada lado pero el centro del filete queda crudo ó rosita. Si se prefiere evitar el "sabor a pescado" se puede cocinar por mas tiempo lo que en mi opinión llega a tener un sabor de carne o pollo :S


Ahora, si se preguntan como hacer el perfecto arroz blanco (sin utilizar vaporera) aquí esta mi manera de prepararlo, bueno la que  leí en mi libro de cocina de Martha Stewart y NUNCA FALLA!!!


Aunque por lo general el arroz se prepara en una proporción de 2T. de agua y 1T. de arroz, usar menos agua (1 1/2 T. agua) da como resultado un arroz mas ligero y esponjosito :)

PARA UN ARROZ PERFECTO en un recipiente hervir 1 1/2 T. de agua, agregar el arroz blanco y 1/2 cdita. de sal, bajar la flama, tapar y cocinar a fuego bajo hasta que el arroz este tierno y absorba todo el liquido, 16 a 18 min (solo checa el arroz en los últimos minutos) EL ARROZ DEBE ESTAR CON HOYITOS CUANDO ESTE LISTO


remueve del fuego y déjalo reposar con la tapa por 10 minutos, separa con un tenedor y sirve.

*Lo mas importante es NO abrir la tapa, solo hasta los últimos minutos de cocción, y para saber que esta listo se tienen que formar los hoyitos.
El tiempo (16 a 18min) puede variar, por ejemplo en mi estufa con 15 min queda perfecto!!!




Sígueme en Twitter o Facebook!!! ve al sidebar en la parte de arriba, y no te pierdas las actualizaciones de Caos Organizado!!!



No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...