MENU

Tuesday, May 1, 2012

Easy Pink Cake

El domingo pasado nos juntamos a comer en casa de mis papas, (como cada Domingo) en esta ocasión el pretexto era armar la casita de madera que mi mamá compró para mi sobrina!! como siempre yo lleve el postre, pero ya que en la mañana había corrido 15K creo que merecía hacer trampa y ahorrar tiempo para mejor descansar, así que hice un pastel de la manera rapida: de cajita!!!! claro con unas pequeñas modificaciones para no ser tan obvia ;)


Aquí esta lo que se necesita:

un frasco de cerezas maraschino (10 oz ó 238 gr aproximadamente)
una caja de harina para pastel blanco
leche suficiente para ajustar una taza de liquido
1 barra de mantequilla derretida
2 cdita vainilla o almendra
3 huevos


antes de comenzar a mezclar los ingredientes, separa tus cerezas del jugo, no tires el jugo restante!, parte las cerezas en mitades o cuartos.


Precalienta tu horno a  175ºC (350º F) y engrasa y enharina tu molde(s)
En una taza medidora agrega tu jugo d cereza y allí mismo agrega leche hasta que la taza este llena (esto hace una taza de liquido).
En un recipiente agrega tu harina de pastel, mantequilla derretida, tu taza de liquido (jugo de cereza y leche), huevos y esencia de vainilla mezcla hasta que los ingredientes esten combinados


agrega tus pedazos de cereza a tu recipiente y mézclalos "un poco" de forma envolvente con tu espátula


Pon la mezcla en tu molde(s) y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que al incertar un palillo en el centro este salga limpio.


Cuando tu pastel este listo deja enfriar por lo menos 10 minutos antes de desmoldar, y para cubrir con betún tu pastel debe de estar COMPLETAMENTE FRÍO, utiliza el betún de tu preferencia!!   opciones


En mi caso prepare betún de mantequilla con poco de colorante! a fin de cuentas es para mi sobrina así que mucho color!!!

2 barras de mantequilla sin sal
6 T de azúcar glass ó menos
1 cdita de esencia de tu preferencia (vainilla, almendra, naranja, limón. . .)
1/2 T ó menos de leche
colorante del color deseado opcional

Acrema la mantequilla con la esencia y agrega poco a poco el azúcar alternando con la leche y colorante hasta que quede de la consistencia, color y sabor que se desea.


Casi 6 horas después de armar y martillar la casita estuvo lista!!!!!




Si tienes algún comentario o sugerencia puedes hacerlo en la parte de abajo, o mejor aun, ve a la barra lateral en la parte de arriba y dale "me gusta" en Facebook o "sigueme" en Twitter y mantente informado cada vez que hay un nuevo post en caos organizado.





No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...