MENU

Thursday, March 29, 2012

Flan (muy fácil)

Encontré esta receta para hacer flan, siempre pensé que para hacerlo era tardado y requería de muchos pasos pero al leer esta receta me decidí a hacerlo!!! es facilísimo!!! con pocos ingredientes y utensilios.



Los ingredientes son muy pocos, pero primero precalienta tu horno a 175ºC (350ºF)

1 T. azúcar
3 huevos
1 lata de leche condensada (14oz)
1 lata de leche evaporada (12oz)
1 cucharita de vainilla
papel aluminio



El primer paso es derretir en una cacerola a fuego medio-bajo el azúcar hasta que tenga una consistencia liquida (caramelo) y de color dorada. Vacía el caramelo en tu recipiente(s) de vidrio hasta que cubra todo el fondo.


En un recipiente bate los huevos. Bate la leche condensada, leche evaporada y vainilla hasta que este bien integrado. Vacia esta mezcla en tu molde(s) de caramelo y cubre con papel aluminio.



Hornea a 175ºC (350ºF) por 60 min o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.


Deja enfriar completamente antes de desmoldar.


Para dividir en porciones iguales utiliza moldes pequeños (flaneras) es lo que hubiera hecho yo, ya que use un molde para pay!!! y estaba demasiado grande :( utiliza un refractario que sea mas hondo que largo, para que a la hora de partir tus rebanadas estas se vean gruesas y no aplanadas.



Si tienes algún comentario o sugerencia puedes hacerlo en la parte de abajo, o mejor aun, ve a la barra lateral en la parte de arriba y dale "me gusta" en Facebook o "sigueme" en Twitter. 


No comments:

Post a Comment

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...