MENU

Wednesday, March 21, 2012

Smoothies!!!!!

Que mejor que un smoothie para acompañar tu desayuno ahora que empieza la primavera!!
Los smoothies  no solo son una bebida o "licuado", si no que pueden ser todo un desayuno completo, un snack, un postre muy saludable o una super bebida post entrenamiento, todo depende de los ingredientes que utilices.


Básicamente puedes hacer smoothies de todo tipo de fruta o vegetal, como base puedes usar agua, jugo, leche, yogurt o agua de coco. Le puedes agregar algún tipo de cereal, nueces o semillas, si tienes o terminaste un entrenamiento fuerte le puedes agregar algún suplemento o proteína en polvo, si te gusta con mas sabor le puedes agregar cocoa en polvo (cocoa!!! no quik o chocomilk!!!) vainilla o canela, aunque no es necesario.


Smoothie Fresa-Platano

Esta receta es para 2 smoothies:
1 T. Fresas en rebanadas
1 Platano grande en rebanadas (maduro)
2 T. Yogurt (natural) o Leche
Hielo
(agua opcional)


Agrega en la licuadora, las fresas, platano y yogurt, licúa y por ultimo agrega el hielo  a tu gusto y vuelve a licuar hasta que tenga la consistencia deseada, si sientes que esta demasiado espeso (que es como a mi me gusta) agrega agua poco a poco y licúa. Listo!!!!!


Los smoothies son rápidos de hacer, en especial si ya tienes los ingredientes preparados, Lo que hago es comprar la fruta y pelarla (si lo necesita) cortarla/rebanarla y separo en bolsas de plástico segun la porción para cada smoothie y lo pones en el congelador, así solo sacas tu fruta agregas yogurt y hielo licúas y listo.



Puedes también congelar el yogurt (o leche) en moldes para cubos de hielo y agregar a tu porción, en tu bolsa de plástico.


Smoothie Kiwi-Mango

La porción es para 1 persona pero cuando licúas el yogurt, el hielo y agua alcanza para 1 1/2 vasos grandes.
1/2 T. kiwi
1/2 T. mango
1 T. yogurt (natural)
hielo y agua opcional

Licúa el kiwi, mango  y yogurt, si sientes que esa es la consistencia que te gusta entonces sirve en un vaso y listo, si quieres puedes agregar hielo al gusto y licuar, si sientes que todavía esta muy espeso puedes agregar agua y licuar un poco mas.


Agregue unas hojitas de menta solo por cuestiones fotográficas ;) pero de hecho puedes agregar menta a tu smoothie junto con todos los ingredientes y licuar.
Si es necesario SOLO si es necesario puedes endulzar con una cucharadita de miel, aunque si utilizas la fruta madura con eso el sabor dulce es suficiente.

La receta que sigue es del smoothie que toma mi esposo:

Smoothie de Crema de Cacahuate y Platano

1 Platano (congelado)
1 Cucharada de crema de cacahuate
1 Cucharada de miel
1 T. Yogurt natural (o leche)
hielo y agua opcional

Licúa los primeros 3 ingredientes y después agregar el yogurt, si se deseas puedes agregar hielo y/o agua, después licúa hasta que tenga la consistencia deseada.


Estos solo son algunas recetas de smoothies, puedes agregar o quitar los ingredientes que quieras, modifícalos a tu gusto.


Te gustan los smoothies y quieres saber como hacerlos y mas recetas entonces da click abajo 



Sígueme en Twitter o Facebook!!!






1 comment:

  1. Que rico!!! se me antoja muchisimo!!! ademas se ve super facil ja!! (aunque parece que siempre me lo complico) mañana desayunare eso!!! thnks!!!!

    ReplyDelete

Te gusto este Post? dime tus comentarios :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...